Tagalavocal y Shoen Uemura.
Uemura Tsune, Shoen Uemura fue una mujer con talento artístico que logro ser pintora. Una mujer fuente de inspiración en la creación de mi marca Tagalavocal.
Culta y admirada fue una pionera que traslado la pintura del ámbito familiar al profesional. En el periodo Edo, era el hogar el ámbito en el que las mujeres japonesas desarrollaban su talento artístico. Tsune convirtió su afición en profesión.
Su entorno familiar de mujeres la apoyo en su decisión de ser pintora y a los 12 años comenzó sus estudios en pintura.
Shoen Uemura pintaba mujeres, mujeres comunes que ella veía de modo único y particular, creo un estilo propio alejado de los estándares de la época. Incluyó a las mujeres también en sus representaciones pictóricas de los Noh en las que tradicionalmente eran los hombres quienes actuaban, Shoen rompía reglas de modo silencioso a través de sus obras nos transmitía su visión de la vida delicada, serena, bella, una vida poblada de mujeres que hacen cosas y reflexionan.
La imagen de su obra "Woman waiting for the moon to rise" ha sido la que he utilizado como emblema de mi marca Tagalavocal en varios de mis blogs. Al ver esta pintura siento calma, seguridad. Veo a la mujer que imagina, que sueña, que espera con ilusión, que reflexiona y que es capaz de crear belleza. Veo a la autora, la pintora, la creadora.
En lo personal Shoen Uemura no se caso, fue madre soltera, en una sociedad patriarcal fue capaz de lograr su autonomía, supo encontrar el modo de avanzar y lograr excelencia en su labor. Fue la primera mujer en Japón en obtener el premio Orden de la cultura. Pintura nihonga
El aspecto frágil de de muñecas de porcelana de sus modelos contrastaba con la determinación de mujeres reales, como ella que consiguieron a través de su trabajo y su perseverancia lograr llegar hasta nosotras hoy. !Gracias Shoen!.
En este enlace puedes conocer má sobre la autora Shoen Uemura.



Comentarios
Publicar un comentario